‘Dominicas de Nashville’ Dirigirán Una Nueva Secundaria Católica en Oeste Valle

‘Dominicas de Nashville’ Dirigirán Una Nueva Secundaria Católica en Oeste Valle

Hermanas Dominicas de Santa Cecilia establecerán presencia en la Diócesis de Phoenix

PHOENIX (22 de marzo del 2016) – El Reverendísimo Thomas J. Olmsted, Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, anunció hoy que las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia establecerán una comunidad aquí en la Diócesis de Phoenix y dirigirán la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II, que sirvirá la comunidad del oeste del valle empezando en el otoño del 2018.

La Hmna Mary Jordan Hoover, O.P., será la primera directora de la Secundaria Católica San Juan Pablo II. Es corientemente directora de la Secundaria San Juan Pablo Magno en la Diócesis de Arlington, Virginia. Adicionalmente, la Hmna. Mary Bridgid Burnham, O.P., quien es actualmente presidente del departamente de religion en la Academia Monte de Sales en Baltimore, Maryland y la Hmna. Mary Gertrude Blakenhagen, O.P., quien está sirviendo actualmente como directora de la Escuela Overbrook en Nashville, Tennessee, establecerán la presencia de las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia en la Diócesis de Phoenix.

“Estoy agradecido a Dios por la Hermanas Dominicas de Santa Cecilia y su compromiso para establecer una nueva presencia en la Diócesis de Phoenix”, dijo el Obispo Olmsted. “Su comunidad se ha comprometido a la educación católica y a evangelizar a los niños y sus padres desde su fundación hace más de 155 años. Nos sentimos bendecidos tener sus contribuciones a la misión de la Iglesia en la Secundaria Católica de San Juan Pablo y las comunidades circundantes”.

Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, conocidas generalmente como las “Dominicas de Nashville” debido a sus raíces históricas en la ciudad que se remonta a 1860, son aclamadas por sus conocimientos en la educación católica y por su liderazgo académico y espiritual.

En 1860, cuatro Hermanas Dominicas de Ohio establecieron una escuela en la Diócesis de Nashville. En 1913, la Congregación de Santa Cecilia estaba formalmente afiliada con los Dominicos. Desde entonces, los Dominicos de Nashville han continuado expandiéndose, estableciendo escuelas y ministerios a lo largo de los Estados Unidos, así como en Australia, Escocia y los países bajos. En la actualidad sirven en 43 escuelas, enseñando a más de 15.000 estudiantes.

“Nuestra comunidad está emocionada por ser parte de la vida de la Iglesia en la Diócesis de Phoenix”, dijo la Hmna. Mary Jordan. “Esperamos conocer a la gente, especialmente las familias que un día serán parte de la Secundaria Católica San Juan Pablo II”.

Se invita a la comunidad conocer a Hmna. Mary Jordan en un próximo evento en celebración de la Secundaria Católica San Juan Pablo a las 10 a.m., 5 de abril. Un programa corto con estudiantes futuros incluirá una bendición de los terrenos del campus por el Obispo Olmsted y una presentación de una señal que marca el sitio de la nueva escuela secundaria católica, 13720 W. Thomas Road, Avondale, AZ 85392, adyacente a la parroquia de Santo Tomás de Aquino.

“Estamos encantados y bendecidos en dar la bienvenida la Hermanas Dominicas de Santa Cecilia”, dijo MaryBeth Mueller, Superintendente de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Phoenix. “Los estudiantes y las familias que están contemplando la Secundaria Católica San Juan Pablo II pueden esperar a un ambiente que enriquece los corazones y las mentes de nuestros futuros líderes.”

Más de 14,000 alumnos actualmente asisten a uno de la diócesis de Phoenix 28 escuelas primarias católicas, seis colegios y preescolares 28 a lo largo de la diócesis de Phoenix. Los estudiantes reciben una educación rigurosa, llena de fe que los prepara para los retos de la educación superior, un mundo competitivo y para ser testigos fieles del Evangelio de Cristo. Un 99% de estudiantes se gradúan de la secundaria; 97 por ciento vaya asistir a la Universidad.

La Diócesis Católica Romana de Phoenix fue establecida el 2 de diciembre de 1969 por el Papa Paul VI. Dirigida por su Excelencia Reverendísimo Thomas J. Olmsted, más de 1.1 millones de católicos hacen esta diócesis diversa, vibrante y llena de fe su hogar.

Contacto para medios
Robert DeFrancesco
Director de Comunicaciones
rdefrancesco@diocesephoenix.org
(602) 354-2130