El viernes 27 de enero, será la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Escuela Preparatoria San Juan Pablo II

El viernes 27 de enero, será la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Escuela Preparatoria San Juan Pablo II

La nueva High School Católica en Avondale abrirá en el 2018

PHOENIX (17 de enero de 2017) – El Reverendísimo Thomas J. Olmsted, Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, invita a la comunidad a un evento especial de colocación de la primera piedra, que marcará el siguiente paso en el establecimiento de la Escuela Preparatoria San Juan Pablo II, la primera high school católica que servirá al creciente número de estudiantes y familias católicos en el extremo del Oeste del Valle.

Cientos de estudiantes futuros, sus familias y líderes de la comunidad participarán en el breve programa, el cual incluirá una ceremonia de remoción de tierra o colocación de la primera piedra (groundbreaking ceremony) en el sitio donde se ubicará la nueva preparatoria Católica, en 13720 W. Thomas Road, Avondale, AZ 85392, adyacente a la Parroquia Santo Tomás de Aquino.

Programada para abrirse en el año académico 2018, la más nueva high school de la Diócesis de Phoenix lleva el nombre de San Juan Pablo II, cuyo liderazgo y llamado a la santidad durante sus 27 años de papado resuenan hasta este día. Los residentes de Arizona atesoran aún la los recuerdos de la visita del Santo Padre a Phoenix en 1987, donde tocó los corazones de cientos de miles.

“La construcción de una nueva escuela preparatoria Católica en el Oeste del Valle es una declaración clara sobre la importancia de la vida y la misión de los jóvenes Católicos en la Iglesia hoy”, dijo el Obispo Olmsted.

“La Escuela Preparatoria Católica San Juan Pablo II demuestra nuestro compromiso con las maravillosas comunidades que componen el Oeste del Valle, y nuestro firme deseo de asistir a los padres en la preparación de sus niños para su única y vital misión en la sociedad, como amigos y testigos de Jesucristo”, agregó.

Un año de estudio de viabilidad y el apoyo comunitario confirmaron la necesidad de una nueva high school Católica en la región. El Oeste del Valle ha experimentado un alto crecimiento en años recientes, y se proyecta que continúe creciendo en la próxima década.

Dos escuelas Católicas cercanas, San Juan Vianney y Santo Tomás de Aquino, siguen experimentando un notable incremento en su matrícula estudiantil. La educación religiosa y los programas para jóvenes en ambas parroquias registran números récord.

“En el corazón de nuestras escuelas Católicas están las comunidades que apoyan la fe, el conocimiento y el servicio. Enfocándose en esos tres aspectos, las escuelas Católicas preparan a sus estudiantes para que usen al máximo los talentos que Dios les dio”, dijo MaryBeth Muller, Superintendente de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Phoenix.

“Como Diócesis somos bendecidos por estar construyendo una nueva high school Católica, que formará a los estudiantes en su fe, en lo académico y en su alcance a la comunidad”, señaló.

La Escuela Preparatoria Católica San Juan Pablo II está encabezada por una comunidad de hermanas religiosas, las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, quienes son nuevas en la Diócesis de Phoenix.

Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, comúnmente llamadas “Dominicas de Nashville” (en inglés, Nashville Dominicans) por sus raíces históricas en esa ciudad que se remontan al año 1860, son reconocidas por su especialidad en educación Católica y por su liderazgo académico y espiritual.

La Hermana Mary Jordan Hoover, O.P., es la directora de la Escuela Preparatoria San Juan Pablo II; es una de las tres hermanas que estarán llevando el liderazgo en la nueva escuela. Ella comenzó trabajando en abril pasado con el equipo de planeación para la nueva escuela.

Dijo la Hermana Mary Jordan: “Es una alegría ser parte de la vida de la Iglesia en Phoenix y trabajar juntas con muchísimos fieles de la Iglesia y líderes laicos, hacia la apertura de esta nueva escuela”.

“La colocación de la primera piedra marca el comienzo de la fase de construcción, y deseo que ello aumente el deseo por la educación Católica entre las familias, quienes algún día serán parte de la comunidad escolar de San Juan Pablo II”, expresó.

La recaudación de $23 millones para la escuela comenzarán en un futuro cercano, como parte de una extensa campaña que se desarrollará a nivel Diócesis a lo largo de los próximos cinco años.

Más de 14,000 estudiantes asisten actualmente a 28 escuelas primarias, seis preparatorias y 28 planteles preescolares Católicos. Los alumnos reciben una educación rigurosa y llena de fe que los prepara para los desafíos de la alta educación, para un mundo competitivo y para que sean fieles testigos del Evangelio de Cristo. Se estima que 99 por ciento de esos estudiantes gradúan de la high school, y 97 por ciento van al colegio.

La Diócesis Católica Romana de Phoenix fue establecida el 2 de diciembre de 1969 por el Papa Paulo VI. Es liderada por el Reverendísimo Thomas J. Olmsted; más de 1.1 millones de Católicos hacen su hogar de esta diócesdis diversa, vibrante y llena de fe.

Contacto de prensa
Robert DeFrancesco
Director de Comunicaciones
rdefrancesco@diocesephoenix.org