La comunidad está invitada a asistir a un evento especial celebrando una nueva escuela secundaria católica en el oeste lejano de Phoenix

La comunidad está invitada a asistir a un evento especial celebrando una nueva escuela secundaria católica en el oeste lejano de Phoenix

Estudiantes, familias y líderes de la comunidad se unirán al Obispo Olmsted quien bedecirá los terrenos de la future escuela, presentará la señal que marca el lugar de la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II

PHOENIX (29 de marzo del 2016) – El Reverendísimo Thomas J. Olmsted, Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, invita a la comunidad a un evento especial a las 10 a.m. el 5 de abril para celebrar el próximo paso que establecerá la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II, la primera secundaria católica que servirá al número creciente de estudiantes y familias en el oeste lejano de Phoenix.

Cientos de futuros estudiantes, sus familias y líderes de la comunidad participarán en un corto programa, que incluirá una bendición de los terrenos de la escuela por el Obispo Olmsted y una presentación de una señal que marca el sitio donde se construirá la nueva ecuela secundaria católica en 13720 W. Thomas Road, Avondale, 85292, adyacente a la Parroquia de Santo Tomás de Aquino.

Entre los dignatarios y líderes comunitarios que estarán presentes en la celebración están Kenn Weise, Alcalde de Avondale; Georgia Lord, Alcalde de Goodyear; Skip Hall, Vice Alcalde, Ciudad de Surprise; Tom Schoaf, Alcalde, Ciudad de Litchfield Park; John Safin, Presidente y CEO del Cámara de Comercio del Valle Suroeste; Jeff Glosser, Director de Alianzas Académicas de Grand Canyon University; y muchos más.

“Construir una escuela secundaria católica secundaria en el oeste lejano de Phoenix, la zona de crecimiento más rápido de nuestro estado, es una declaración clara sobre la importancia de los jóvenes católicos en la vida y misión de la Iglesia hoy día, dijo el Obispo Olmsted. “Estoy encantado de que nuestro pueblo lo sabe y está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para preparar a nuestros jóvenes para su misión única y fundamental en la sociedad, como amigos y testigos de Jesucristo”.

La fecha de inicio prevista para la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II será el otoño del 2018. Recaudación de fondos para la escuela comenzará en un futuro cercano y será parte de una campaña de toda la diócesis que se desarrollará durante los próximos cinco años. Los costos asociados con el establecimiento de la nueva secundaria católica se dará a conocer en ese momento.

Un estudio de viabilidad que duró un año y el apoyo de la comunidad confirmaron la necesidad de una nueva escuela secundaria católica en la región. El valle oeste ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años y se preve que continúe durante la próxima década. Dos escuelas católicas cercanas, San Juan Vianney y Santo Tomás de Aquino, continúan experimentando crecimiento en la matrículación. Los programas de educación religiosa y para los jóvenes en ambas parroquias continúan creciendo.

“Nuestras escuelas proveen a nuestros estudiantes un ambiente que fomenta el aprendizaje de la fe y lo académico así como también una amplia variedad de actividades de servicio, y rica cultura católica”, dijo MaryBeth Mueller, Superintendente de escuelas católicas de la Diócesis de Phoenix. “Nos emociona ofrecer esta nueva escuela secundaria la cual ayudará a la formación de los estudiantes que serán discípulos en este mundo y a enriquecer la sociedad con la levadura del Evangelio”.

La Escuela Secundaria Católica San Juan Pablo II será dirigida por una comunidad de religiosas, las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, recién llegadas a la Diócesis de Phoenix. La Hmna. Mary Jordan Hoover, O.P., será la primera directora de la escuela.

“Estoy agradecido a Dios por la Hermanas Dominicas de Santa Cecilia y su compromiso para establecer una nueva presencia en la Diócesis de Phoenix”, dijo el Obispo Olmsted. “Su comunidad se ha comprometido a la educación católica y a evangelizar a los niños y sus padres desde su fundación hace más de 155 años. Nos sentimos bendecidos tener sus contribuciones a la misión de la Iglesia en la Secundaria Católica de San Juan Pablo y las comunidades circundantes”.

Las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, conocidas generalmente como las “Dominicas de Nashville” debido a sus raíces históricas en la ciudad que se remonta a 1860, son aclamadas por sus conocimientos en la educación católica y por su liderazgo académico y espiritual.

“Nuestra comunidad está emocionada por ser parte de la vida de la Iglesia en la Diócesis de Phoenix”, dijo la Hmna. Mary Jordan. “Esperamos conocer a la gente, especialmente a las familias que un día serán parte de la Escuela Secundaria Católica San Juan Pablo II”.

Más de 14,000 alumnos actualmente asisten a uno de la diócesis de Phoenix 28 escuelas primarias católicas, seis colegios y preescolares 28 a lo largo de la diócesis de Phoenix. Los estudiantes reciben una educación rigurosa, llena de fe que los prepara para los retos de la educación superior, un mundo competitivo y para ser testigos fieles del Evangelio de Cristo. Un 99% de estudiantes se gradúan de la secundaria; 97 por ciento vaya asistir a la Universidad.

La Diócesis de Phoenix se estableció el 2 de diciembre de 1969, por el Papa Pablo VI. Bajo la dirección del Reverendísimo Thomas J. Olmsted, atiende a más de 1.1 millones de católicos que forman esta diócesis diversa, vibrante y llena de fe.

Contacto para medios
Robert DeFrancesco
Director de Comunicaciones
rdefrancesco@diocesephoenix.org
(602) 354-2130